lunes, 30 de noviembre de 2009

INTRODUCCION: LA REVOLUCION FRANCESA (1789- 1799)

La Revolucion Francesa que se va a desencadenar, principalmente con la toma de la Bastilla y que se va a extender a lo largo de 10 años, es claramente el reflejo de inconformidad y el sometimiento en el que se encontraban las masas, del dominio Feudal.

El paso al Capitalismo, y el descontento entre la poblacion fue de tal magnitud, que se inician diferentes revueltas en varios puntos de Paris, Francia, y que a la vez tambien nos da un enfoque mas amplio de esta Revolucion, que si bien manejaron grupos de interes como los Jirondinos y los Jacobinos, tambien va a palpar la fuerza del pueblo.

Con este movimiento se da una gran trascendencia al cambio de la sociadad, empezando con el derrocamiento de la monarquia y el feudo, y siguiendo por primera vez con la declaracion de el Derecho del hombre y del cuidadano, que por otro lado tambien va a tener ciertas restricciones, pero que ya deja ver modificaciones muy significativas.
Por otro lado y de suma importancia, hay que tomar en cuenta la gran repercusion que tuvo no solo en el occidente sino tambien como estas ideologias se transmitieron hasta el otro continente y que ayudo a la emancipacion sobre todo de America Latina

Este blog abarca desde los antecedentes de la guerra, la lucha del Pueblo por defender su nacion, y la participacion sumamente activa de las facciones politicas, hasta la llegada de Napoleon Bonaparte.

Finalmente he de señalar que este periodo (1789- 1799) no solo sirvio para dar un giro sorprendente a la historia de Francia, sino tambien al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario